sábado, 23 de febrero de 2013

FUNCIONES






Dentro del tema de que es una función, encontramos dos conceptos necesarios para comprender todo lo relacionado en el tema de FUNCIONES, que es DOMINIO Y CONTRA DOMINIO, ya que ese será el objetivo de esta participación, investigarán en Internet lo referente a que es una función, así como que es dominio y contra dominio, les recuerdo que en su cuaderno pueden anotar todo lo relacionado a este tema y en el blog un resumen de lo que comprendieron.
Esta actividad, se requiere a más tardar el próximo domingo 24 de febrero a las 11:55pm, reconosco que es muy poco el tiempo en esta ocación para dicha actividad pero es importante un esfuerzo extra para cumplir con nuestro objetivo

Les deseo un bonito fin de semana

Ing. Rubén Ordaz Rosas

jueves, 21 de febrero de 2013

ECUACIONES E INECUACIONES








Saludos

En esta actividad investigaran que es una ecuación y una inecuación así como cual es la diferencia  de una y de otra, donde se usan etc., es decir buscar todas sus diferencias, además investigaran las propiedades de como se resuelven las ecuaciones y de las inecuaciones, en donde podríamos utilizar las inecuaciones en su vida cotidiana, dar ejemplos, en un máximo de una cuartilla necesitare esta investigación, recordándoles como siempre que me interesa más su opinión, que entendieron su comprensión del tema y no solo copien algo que ni siquiera le entienden.

Les recuerdo que necesito esta actividad a mas tardar el próximo savado 23 de febrero, a las 20:00 pm

Hasta luego

Ing. Rubén Ordaz Rosas

domingo, 10 de febrero de 2013

ANTECEDENTES HISTORICOS







Hola

En esta actividad, investigarán lo relacionado a los antecedentes históricos del cálculo infinitesimal, los precursores, sus aportaciones en fin todo lo que tenga que ver con el cálculo infinitesimal o diferencial ya que es es la antesala del cálculo integral, que se vera en el curso de matemática aplicada, además me gustaría saber su opinión respecto al cálculo, donde se utiliza, para que, como etc. en la vida cotidiana de ejemplos en fin todo lo que ustedes se imaginen en que se pueda utilizar, así como con que otras asignaturas tendría relación y con las carreras que imparte el cetis 73.
Es importante recordarles que en blog, solo quiero un resumen, en su cuaderno pueden hacer las anotaciones pertinentes que ustedes consideren necesarias para tener un mejor aprendizaje del tema.
Como mínimo se requiere una cuartilla de información, y esta actividad la necesitó para el lunes 11 de febrero a las 11:55 pm 

Me despido de ustedes

Ing. Rubén Ordaz Rosas

viernes, 8 de febrero de 2013

NUMEROS REALES








Buenas noches

Continuando con nuestras actividades del blog, empezaremos por analizar, describir, investigar, comprender, entender todo lo relacionado a los números reales, es decir investigarán en Internet o en cualquier libro de cálculo, que son los números reales, como se clasifican, propiedades de los números reales, así como las propiedades de la aritmética, es importante realizar esta investigación y plasmarla en su cuaderno y en el blog solo me harán un resumen de lo más importante en un mínimo de una cuartilla, cabe hacer mención que si es menos de la cuartilla  no se tomará en cuenta la tarea.
De igual forma no esta permitido el copear y pegar, información de Internet al blog, ya que si lo realizan de esta forma se cancelará en automático su participación, ya que en el aula se preguntará respecto a lo que comentaron y si no coincide o concuerda con lo que escribieron en el blog, serán acreedores a disminución de puntos.
Es importante anotar al final de su comentario la fuente de investigación es decir las paginas web que utilizaron, o los libros y autores que se basaron para realizar su tarea .
Esta actividad se necesita a mas tardar para el proximo domingo 10 de febrero antes de las 11:55pm.

Esperando contar con su participación, me despido deseandoles un bonito fin de semana

Ing. Rubén Ordaz Rosas

martes, 5 de febrero de 2013

BIENVENIDOS


Saludos

Bienvenidos a esta nueva experiencia en su formación profesional, donde utilizaremos el blog como una herramienta de apoyo para el envió de nuestros trabajos, tareas, comentarios etc. y así poner en práctica nuestros conocimientos informáticos, y utilizar las tic`s como lo marca la nueva reforma, de la RIEMS, el trabajar por competencias y de que mejor manera que utilizando este medio para lograrlo.
Es importante considerar que a lo mejor no se está  familiarizado con el uso de este medio pero que mejor oportunidad de empezar a trabajar en ello y estar a la vanguardia del siglo XXI, y recordarles que el uso y manejo de las tics no es un problema tecnológico si no más bien de actitud .
Como primera actividad será :
1.- Crear una cuenta en hotmail o la de su correo electrónico
2.- Publicar su nombre completo con apellidos ( no se tomará en cuenta sobrenombres ni apodos)
3.- Publicar su fotografía
4.- Publicarán un comentario relacionado al uso de esta herramienta como lo ven, que les parece, sus problemas para su uso etc. en fin todo lo relacionado al manejo de esta herramienta. Cabe hacer mención y algo que es muy importante es la ORTOGRAFÍA , ya que se tomará en cuenta, es cierto que no es clase de español pero ya es momento de que mejoremos nuestra escritura,
nota: para mandar su comentario los pasos son: (ya que escribieron su comentario)
1.- seleccionar perfil (google)
2.- publicar comentario
3.- En algunas ocaciones les aparecerá que escriban su correo y contraseña si es así hagan lo.
Se pueden apoyar de compañeros para  realizar dicha actividad, y recordareles que esta entrada la necesito a más tardar para el próximo viernes 8 de febrero a las 11:55 pm.

Les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa

Ing. Rubén Ordaz Rosas