sábado, 23 de febrero de 2013

FUNCIONES






Dentro del tema de que es una función, encontramos dos conceptos necesarios para comprender todo lo relacionado en el tema de FUNCIONES, que es DOMINIO Y CONTRA DOMINIO, ya que ese será el objetivo de esta participación, investigarán en Internet lo referente a que es una función, así como que es dominio y contra dominio, les recuerdo que en su cuaderno pueden anotar todo lo relacionado a este tema y en el blog un resumen de lo que comprendieron.
Esta actividad, se requiere a más tardar el próximo domingo 24 de febrero a las 11:55pm, reconosco que es muy poco el tiempo en esta ocación para dicha actividad pero es importante un esfuerzo extra para cumplir con nuestro objetivo

Les deseo un bonito fin de semana

Ing. Rubén Ordaz Rosas

33 comentarios:

  1. FUNCION:Esla funcion que existe entre dos variables que puden ser X,y y que el valores de X siempre le pertenecen al unico valor de Y.
    DOMINIO:
    se define como el conjunto de todos los elementos de "x" para los cuales se encuentra definida la función. Por ejemplo, sea f(x)= 1/x, el dominio de la función son todos los números reales, excepto el cero, ya que 1/0 no existe.
    CONTRA DOMINIO:
    imagen o codominio de una función, son todos los elementos a los cuales te manda la función cuando aplicas la regla de correspondencia. Por ejemplo, sea f(x)= x², el dominio son todos los numeros reales, y el contra dominio de f(x), son todos los reales positivos incluyendo al cero, porque para cualquier número "x", positivo o negativo, al elevarlo al cuadrado, siempre resultará un número positivo.

    ResponderEliminar
  2. QUE ES UNA FUNCION?
    Es el termino usado para indicar la relacion o correspondencia entre dos o mas cantidades, el termino funcion fue usado por primera vez en 1637 por el matematico RENE DESCARTES para designar una potencia xn de la variable x.
    Una regla de asociacion no permite relacionar un mismo elemento del dominio con los elementos del codominio.

    QUE ES UN DOMINIO?
    Son todos los valores a los que se aplica una funcion, para los que se puede calcular f(x)
    Esta ligado a la definicion de funcion, una funcion es una relacion asignada a cada elemento de un conjunto X uno y solo un elemento de un Y.
    Al conjunto X se le llama dominio y asus elementos se les denomina valores de entrada.

    QUE ES CONTRA DOMINIO?
    Es el conjunto de todos los valores resultantes de la varable dependiente "Y" otro nombre que tiene es rango(muy empleado en calculo), al conjunto Y se lellma contra dominio.

    BUENAS NOCHES...PROFESOR

    ResponderEliminar
  3. FUNCIÓN
    En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.
    DIMINIO
    En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien . En se denomina dominio a unconjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.
    CONTRA DOMINIO
    Son el conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente “y”. También es conocido como codominio, recorrido o rango.

    ResponderEliminar
  4. Aquí está mi comentario
    Función: Es una relación entre un conjunto de números para que allá una función se tienen que seguir unas reglas:
    >para que sea función una relación el conjunto x debe tener solo un conjunto “y” por ejemplo:
    X y
    a………..f(a)
    b………..f(b)
    c………..f(c)
    >cada “x” debe tener solo una “y” si la “X tiene más de una “Y” ya no se considera una función
    Que es un dominio: Se le denomina a todos los valores de “X” un dominio, pero solo deben ser números reales excepto el 0
    El contra dominio: Son todos los reales positivos incluyendo al cero; porque para cualquier número "x", positivo o negativo; al elevarlo al cuadrado, siempre resultará un número positivo.

    Esto fue lo que entendí del tema

    ResponderEliminar
  5. FUNCIÓN:
    Una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como una regla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento del dominio con dos elementos del codominio.

    DOMINIO:
    Conjunto de todos los valores que toma la variable independiente, la x. Leemos de izquierda a
    derecha en el eje x y vemos para que valores hay función.

    Crecimiento y decrecimiento:

    Función creciente:
    una función es creciente cuando al aumentar los valores de x
    aumentan los valores de y, o al disminuir los valores de x disminuyen los valores de y.
    La diferencia entre los valores de x se llama tasa de variación.

    Función decreciente:
    una función es decreciente cuando su tasa de variación es
    negativa. Al aumentar los valores de x disminuyen los valores de y, o viceversa.

    Función constante:
    una función es constante cuando su tasa de variación es nula.

    Tendencia:

    Es el valor al que tiende la función para determinados valores de x.

    Para valores de x muy grandes:
    se localiza el valor de x y se mira el valor de la
    función.

    Para valores de x muy pequeños:
    se localiza el valor de x y se mira el valor de la
    función.

    Para cualquier valor de x:
    se mira la tendencia de la función en el valor que sea.

    CONTRADOMINIO:
    El contradominio, codominio, rango, alcance, recorrido de una función son todos sinónimos, es el conjunto de valores que puede tomar la variable "y". Por ejemplo si tomamos la función y = x², conforme a lo que dijimos antes y dado que "x" puede tomar cualquier valor, decimos que el dominio de la función son todos los números reales. Por su parte, como todo número (positivo o negativo) elevado al cuadrado siempre arroja un resultado positivo, entonces decimos que el contradominio, codominio, imagen, rango, alcance, recorrido de la función son todos los reales POSITIVOS INCLUIDO el cero.

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENOS DÍAS PROFESOR.
    El tema de hoy es que es una función y dominio y contra dominio:
    en matemáticas una función una relación entre un conjunto dado x (llamado dominio)y otro conjunto de elementos llamados condominios.
    las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración o el costo de una encomienda que depende de su peso.

    DOMINIO: es el conjunto de todos los valores de entrada que al aplicar la función llevan a un valor de salida esto automáticamente nos lleva a ciertas meditaciones con respecto alas funciones que queremos estudiar.
    CONTRA DOMINIOS: es el conjunto de todos los valores resultantes de la variable dependientes y otros nombres para este son: recorrido (poco empleado en calculo); ámbito (termino muy resiente para este concepto) imagen muy utilizado en álgebra y teoría de conjuntos y rango (muy empleado en el calculo)...

    ResponderEliminar
  7. bien lo que ahora me queda claro es que DOMINIO Y CONTRA DOMINIO SON FUNCIONES Y QUE SON TODOS LOS VALORES DE ELLA YA SEAN DE ENTRADA O SALIDA.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES PROFE:

    FUNCION: Función de dos variables
    Una función de dos variables es una regla de correspondencia que asigna a cadapareja de números reales (x, y) un y sólo un número real z.

    El conjunto de parejas ordenadas para las cuales la regla de correspondencia dá un número real se llama dominio de la función. El conjunto de valores z que corresponden a los pares ordenados se llama imagen o contradominio.
    Una función de dos variables se denota usualmente con la notación

    z = f (x, y)
    Las variables x, y se llaman variables independientes, y z se llama variable dependiente.
    La gráfica de una función de dos variables es el conjunto de puntos con coordenadas (x, y,z) en donde (x, y) está en el dominio de f y z = f (x, y)



    DOMINIO : Dominio: Es el conjunto de todos los valores que puede tomar la variable independiente " "

    CONTRADOMINIO:
    La imagen son los posibles valores de la variable dependiente y cuando la variable independiente un determinado valor.

    ResponderEliminar
  9. FUNCIÓN:(f) es una relación entre un conjunto dado,(x)(llamado dominio)y el otro conjunto de elementos (y)(llamado contra dominio) de forma que cada elemento (x) del dominio le corresponde un único elemento f(x) del condominio. Las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como el costo de una llamada telefónica que depende de su duración.
    DOMINIO:(x) el dominio se define como todo lo que puede entrar en una función ( este es una parte esencial de la función).
    CONTRADOMINIO: El contradominio o también conocido como rango muy empleado en calculo. son todos los valores resultantes de la variable dependiente (y). otros nombres para este son los siguientes:
    RECORRIDO: ( poco empleado en calculo).
    ÁMBITO:(termino muy reciente para este concepto).
    IMAGEN:(muy utilizado en álgebra y teoría de conjuntos).
    RANGO:(como ya lo avía mencionado muy empleado en calculo.

    Excelente tarde. saludos !!

    ResponderEliminar
  10. FUNCION: Es una ley que relaciona dos magnitudes númericas (llamadas variables) de forma unívoca, es decir, que a cada valor de la primera magnitud (llamada variable independiente) le hace corresponder un valor y sólo uno de la segunda magnitud (llamada variable dependiente). Suele decirse que la segunda magnitud es función de la primera."
    f : A → B
    f es una función de A en B, o f es una función que toma elementos del dominio A y los aplica sobre otro llamado codominio B
    DOMINIO: Es el conjunto de valores que puede tomar la variable independiente, normalmente llamada "x", tal que la variable dependiente "y" tome valores reales.
    Dominio y CONTRADOMINIO de una función:
    •Dominio de la función: Es el conjunto de todos los valores admitibles que puede tomar la variable independiente “x”.
    • Contradominio de una función: Son el conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente “y”. También es conocido como codominio, recorrido o rango.
    Ejemplo:
    Dada la función f = (4, 12),(6, -7),(-1, 4),(2, 3),(-3, 6):
    • Dominio: Df = 4, 6,-1, 2,- 3 (son los primeros elementos de los pares ordenados).
    • Contradominio: Cf = 12, -7, 4, 3, 6 (son los segundos elementos de los pares ordenados).

    ResponderEliminar
  11. ¿QUE ES UNA FUNCION?
    En matematicas,se dice que una magnitud o cantidad es funcion de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.
    Tambien es una relacion entre un conjunto dado X(llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y(llamado codominio) de forma que a cada elemento X del dominio le corresponde un unico elemento f(X) del codominio (los que forman el recorrido,tambien llamado rango o ambito).
    ¿QUE ES UN DOMINIO?
    Son todos los valores a los que aplicar una funcion,y el rango son los valores que resultan.
    En matematicas (conjunto de definicion o conjunto de partida) de una funcion f:X-Y es el conjunto de existencia de la misma,es decir,los valores para los cuales la funcion esta definida.
    ¿QUE ES UN CONTRADOMINIO?
    Es el conjunto de valores que puede tomar la variable "y".Que tambien se les puede llamar:codominio,rango,alcance,recorrido de una funcion son todos sinonimos.

    ResponderEliminar
  12. FUNCION: En la imagen se muestra una función entre un conjunto de polígonos y un conjunto de números. A cada polígono le corresponde su número de lados.
    Una función vista como una «caja negra», que transforma los valores u objetos de «entrada» en los valores u objetos de «salida»
    En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
    DOMINIO: Ilustración que muestra f, una función de dominio X a codominio Y. El óvalo pequeño dentro de Y es la imagen de f, a veces llamado rango de f.
    En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien . En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.
    CONTRADOMINIO: El conjunto Y recibe el nombre de Contra dominio o Rango de la función y son los valores de salida. La variable "y" es la variable dependiente (depende de "x") y se grafica en el eje vertical, se le considera el valor de la función. Por eso se pone y = f (x)
    Resulta sumamente práctico tener siempre en cuenta la definición de función, los conceptos de valores de entrada y de salida.




    ResponderEliminar
  13. Bonita tarde...

    Una función es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).
    Una función es una relación que existe entre los elementos de dos conjuntos, es decir, cuando dos variables están relacionadas, se establece que el valor de una de ellas queda determinado si se le asigna un valor a la otra.

    Un dominio en una función es el conjunto de todos los valores de entrada que al aplicar la función llevan a un valor de salida.
    Dominio de la función: Es el conjunto de todos los valores admitibles que puede tomar la variable independiente “x”.

    El contra dominio de una función es el conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente “y”. También es conocido como codominio, recorrido o rango.

    Las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración.

    ¡¡¡hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  14. FUNCION: Conjunto de pares ordenados (x,y) en los que no existen dos pares ordenados con el mismo primer número (es decir, con el mismo valor de “x” y diferente valor “y”).
    DOMINIO: de una función: Conjunto de todos los valores admisibles de la variable independiente, es decir, la variable “x”.
    CONTRADOMINIO:El conjunto de todos los valores resultantes de la variable dependiente “y”. Otros nombres para éste son: recorrido (poco empleado en cálculo); ámbito (termino muy reciente para este concepto); imagen (muy utilizado en álgebra y teoría de conjuntos); y rango (muy empleado en cálculo).

    ResponderEliminar
  15. ¿QUE ES UNA FUNCION?
    En matematicas,una funcion es una relacion entre un conjunto dado x(llamado dominio)y otro conjunto de elementos Y(llamado codominio)de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un unico elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido,tambien llamado rango o ambito).
    Tambien se dice que una magnitud o cantidad es funcion de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.
    ¿QUE ES UN DOMINIO?
    Dominio en una funcion es el conjunto de todos los valores de entrada que al aplicar la funcion llevan a un valor de salida.
    Dominio de la funcion:Es el conjunto de todos los valores admitibles que puede tomar la variable independiente "x".
    ¿QUE ES UN CONTRADOMINIO?
    El contradominio,codominio,rango,alcance,recorrido de una funcion son todos los sinonimos, es el conjunto de valores que pueden tomar la variable "Y".Por ejemplo:
    Dada la funcion f=(4,12),(6,-7),(-1,4),(2,3),(-3,6):
    *DOMINIO:Df=4,6,-1,2,-3(son los primeros elementos de los pares ordenados).
    *CONTRADOMINIO:Cf=12,-7,4,3,6( son los segundos elementos de los pares ordenados)
    BUEN DIA!!! =)

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes
    Que es una funcion:Una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como una regla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento del dominio con dos elementos del codominio.
    Se dice que el dominio de una función son todos los valores que puede tomar el conjunto del dominio y que encuentra correspondencia en el conjunto llamado codominio, generalmente cuando se habla del plano, el dominio es el intervalo de valores que están sobre el eje de las X´s y que nos generan una asociación en el eje de las Y´s.


    El otro conjunto que interviene en la definición es el conjunto llamado codominio o rango de la función, en ocasiones llamado imagen, este conjunto es la gama de valores que puede tomar la función; en el caso del plano son todos los valores que puede tomar la función o valores en el eje de las Y´s.
    El Dominio de una función es el conjunto de valores que toma la variable independiente, usualmente x. El Codominio es el conjunto de valores que pueden tomar la variable dependiente y.
    La variable independiente representa los elementos del dominio y generalmente se grafica sobre el eje horizontal, la variable dependiente, por su parte, representa el recorrido de la función y generalmente se grafica sobre el eje vertical.
    Determina el dominio y el recorrido de las funciones representadas en las siguientes escenas. Observa cada escena y recorre los valores del punto P.

    ResponderEliminar
  17. dominio:
    es el conjunto de todos lo valores que toma la variable independiente,la X y después leemos de izquierda a derecha en el eje X y vemos para que valores hay función.

    dominio 2:
    es el conjunto de existencia de la misma, es decir, los elementos para los cuales la función está definida.

    Contra-dominio:
    son los valores de salida, la variable Y es la variable dependiente (depende de X), y se gráfica en el eje vertical se le considera el valor de la función.
    por eso se pone Y=F(X)

    en conclusión son los valores de entrada y de salida.

    ejemplos:

    1: A cada persona se le asocia:
    .una edad
    .un peso
    .una estatura etc

    2: A cada persona se le asocia:
    .un modelo
    .un numero de motor
    .un numero de placas

    3: En un almacén a cada articulo se le asocia:
    .un precio
    .un numero de inventario
    .un volumen etc.

    TEMA: interesante

    ResponderEliminar
  18. FUNCIÒN. Es una magnitud o cantidad en funciòn de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.Es una ecuaciòn que para cada valor de x tienes un valor en y. ¿QUE ES CONTRADOMINIO? Es el conjunto de valores que pueden tomar la variable y. Como todo nùmero positivo o negativo elevado al cuadro siempre arroja un resultado positivo, entonces decimos que el contradominio son todos los reales positivos incluido el cero. ¿QUE ES UN DOMINIO? Son todos los valores a los que aplicar una funciòn, y el rango son los valores que resultan. Es una funciòn en el conjunto de valores que puede tomar la variable independiente normalmente llamada x, tal que la variable y tome valores reales.

    ResponderEliminar
  19. Que es una función:
    Es un conjunto de pares ordenados (x, y) en los que no existen dos pares con el mismo primer número (es decir x no tiene el mismo valor de y), a la incógnita x se le llama dominio o variable independiente y para (y) se le llama como contradominio o rango.
    Dominio
    Son todos los valores que toma la independiente x, y sus elementos se denomina valores de entrada y en el sistema coordenado se grafica en el eje horizontal.
    Contradominio o rango
    Es conocido a los valores que recibe la incógnita “y” y son los valores de salida, y es dependiente de “x”, suele graficarse en el eje vertical y se le considera el valor de la función. Y=f(x)
    Propiedades que deben considerarse en las funciones
    Función creciente: Una función creciente es cuando al aumentar los valores de x aumentan los valores de y, o al disminuir los valores de x disminuyen los de y. La diferencia entre los valores de x se llama “tasa de variación”
    Función decreciente: Una función decreciente es cuando su tasa de variación es negativa. Al aumentar los valores de x disminuyen los de y, o viceversa.
    Función constante: Una función es constante cuando su tasa de variación es nula


    http://es.scribd.com/doc/38655553/Dominio-y-Contradominio-1-Mate-Segundo
    http://www.youtube.com/watch?v=lCvNNK9pm0s

    ResponderEliminar
  20. DOMINIO: definición de una función f:X→Y se define como el conjunto X de todos los elementos x para los cuales la función f asocia algún y perteneciente al conjunto Y de llegada, llamado codominio.
    FUNCIONES: pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración, o el costo de enviar una encomienda que depende de su peso.
    CONTRA DOMINIO: es el conjunto todos los valores resultantes

    de la variable dependiente “y”. Otros

    nombres para éste son: recorrido (poco

    empleado en cálculo); ámbito (termino muy

    reciente para este concepto); imagen (muy

    utilizado en álgebra y teoría de conjuntos);

    y rango (muy empleado en cálculo).
    es es todo q pasen buenas noches

    ResponderEliminar
  21. Una función es una relación que existe entre los elementos de dos conjuntos, es decir, cuando dos variables están relacionadas, se establece que el valor de una de ellas queda determinado si se le asigna un valor a la otra.
    El dominio de una función se define como el conjunto de todos los elementos de "x" para los cuales se encuentra definida la función. Por ejemplo, sea f(x)= 1/x, el dominio de la función son todos los números reales, excepto el cero, ya que 1/0 no exist.
    el rango, contradominio, imagen o codominio de una función, son todos los elementos a los cuales te manda la función cuando aplicas la regla de correspondencia. Por ejemplo, sea f(x)= x², el dominio son todos los numeros reales, y el contradominio de f(x), son todos los reales positivos incluyendo al cero, porque para cualquier número "x", positivo o negativo, al elevarlo al cuadrado, siempre resultará un número positivo.
    buenas tardes que pasen buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  22. FUNCIONES:
    la funciones son aquellas que tienen un proceso lógico como una cantidad x esta a causa del producto impreso o incluido en la cantidad x

    por ejemplo: el costo de un panecillo es tal porque se le implemento una serie de otros productos que también generan un costo

    REGLAS A APLICAR:
    1-----1
    2-----4
    3-----9
    4-----16
    x-----x2
    en resumen las funciones son números al cuadrado, o una relación que existe una condición

    DOMINIO:es la relación en un conjunto formado por elementos de partida que están relacionados. y se representa con x

    contra dominio:es un conjunto formado del otro lado de la recta o tabla comparativa con una y

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches profe ¿Que es una funcion? es una relacion entre un conjunto dado X (llamado dominio y otro conjunto de elemtos y (forman recorridos tambien llamado rango o ambito. En el lenguaje cotidiano o mas siemple ,diremos que funciones matematicas equivalentes al proceso logico comun que se expresa como ¨depende de¨. Las fuciones matematicas pueden referirse a situaciones cotidianas ,tales como costo de llamadas telefonica que depende de duracion o costo de enviar a situaciones a situaciones una economia que depende de su peso A modo de ejemplo: ¿Cual seria la regla que relaciona los numeros de la derecha con los de la izquierda en la siguiente lista? 1 1 -------------> 1 2 2 -------------> 4 3 3 -------------> 9 4 4 -------------> 16 Para referirse a esta regla podemos usar un nombre por lo general es la letra (F de funcion). Entonces (F) es la regla ¨elevar al cuadrado el numero¨ Usalmente se emplean dos anotaciones X ---------> (X)2 O f (X)= (X)2

    Conjunto X Conjunto Y
    Angela 55
    Pedro 88
    Manuel 62
    Adrian 88
    Roberto 90

    Cada persona (pertenece al conjunto X o codominio)constituye lo que se llama entrada o (variable indepediente ). Cada peso (pertenece al conjuto Y ) codominio constituye salida o variable dependiente . Notemos que una misma persona tiene el mismo peso

    ¿Que es dominio?
    es una funcion que esta formada por valores de (X) (numeros reales ) para los que se puede calcular (F)
    Ejemplo:
    Una funcion (F)=1/X tiene su dominio en todos los numeros reales menos cuando X = 0 ya que 1/X no existe es decir (menos infinito)U(o mas infinito)
    ¿Contradominio?
    es un conjunto de valores que se puede tomar la variable dependiendo ¨Y¨ tambien es conocido como recorrido , o rango
    Ejemplo:
    Cf=12,-7,4,3,6(son los segundos elemtos de pares ordenados

    ResponderEliminar
  24. FUNCIONES, DOMINIOS & CONTRADOMINIO.

    FUNCION:
    Es una relacion entre un conjunto dado X osea el dominio y otro conjunto de elementos Y osea el codominio de forma que a cada elemento X del dominio le corresponde un unico elemento del condominio F(x). El termino funcion se utiliza cuando el codominio son valores numericos, reale y complejos. Entonces se habla de funcion real o funcion compleja mientras que a las funciones entre conjuntos cualquieras se las denomina aplicaciones. Una funcion puede considerarse como un caso particular de una relacion o de correspondencia matematica.

    *Dominios es un conjunto conexo , algunos autores exigen ademas que se a compartido a otros exigen que sea abierto.

    *Contra dominio , es el conjunto de valores que se pueden tomar la variable dependiente "y" tambien conocido como condominio.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches..

    FUNCIÓN:

    En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda

    DOMINIO:

    El dominio de una función es el conjunto de valores que puede tomar la variable independiente, normalmente llamada "x", tal que la variable dependiente "y" tome valores reales

    CONTRA DOMINIO:

    Contradominio de una función: Son el conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente “y”. También es conocido como codominio, recorrido o rango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pero que entendiste que es una funcion ?????, tu participacion esta muy simple ahora solo dime cual es la vareable independiente y dependiente porque en tu comentario le pones a las dos

      Eliminar
  26. BUENAS NOCHES MI INVESTIGACION FUE LA SIGUIENTE:
    FUNCION:
    el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en matemáticas a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto. Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero):

    −2 → +4, 

    −1 → +1, 

    ±0 → ±0, 
    +1 → +1, 

    +2 → +4, 

    +3 → +9, 
    Esta asignación constituye una función entre el conjunto de los números enteros Z y el conjunto de los números naturales N. Aunque las funciones que manipulan números son las más conocidas, no son el único ejemplo: puede imaginarse una función que a cada palabra del español le asigne su letra inicial:

    Estación → E,

    Museo → M,

    Arroyo → A,

    Rosa → R,

    Avión → A,

    Esta es una función entre el conjunto de las palabras del español y el conjunto de las letras del alfabeto español.

    La manera habitual de denotar una función f es:
    f: A → B  a → f(a),
    donde A es el dominio de la función f, su primer conjunto o conjunto de partida; e B es el codominio de f, su segundo conjunto o conjunto de llegada. Por f(a) se denota la regla o algoritmo para obtener la imagen de un cierto objeto arbitrario a del dominio A, es decir, el (único) objeto de B que le corresponde. En ocasiones esta expresión es suficiente para especificar la función por completo, infiriendo el dominio y codominio por el contexto. En el ejemplo anterior, las funciones «cuadrado» e «inicial», llámeseles f y g, se denotarían entonces como:
    f: Z → N  k → k2, o sencillamente f(k) = k2; g: V → A  p → Inicial de p;
    si se conviene V = {Palabras del español} y A = {Alfabeto español}.
    DOMINIO:
    En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien . En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.
    CONTRADOMINIO DE FUNCIO:
    El conjunto de todos los valores resultantes de la variable dependiente “y”. Otros nombres para éste son: recorrido (poco
    empleado en cálculo); ámbito (termino muy reciente para este concepto); imagen (muy utilizado en álgebra y teoría de conjuntos);
    y rango (muy empleado en cálculo).

    y yo entendi que El DOMINIO de una función es el conjunto de todos los valores de entrada que al aplicar la función llevan a un valor de salida.
    GRACIAS POR SU ATENCION, SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. FUNCIONES, DOMINIOS Y CONTRA-DOMINIOS

    Bueno primeramente una función es relación que se asigna a cada elemento de un conjunto de (x) y un solo conjunto de (y).
    en otras palabras, una función es cuando se relaciona una entrada que es el variable (x), con la salida que es el variable (y).
    una función clásica que usamos seria F(x)=y.
    Ahora ya entramos a que es un dominio, el dominio solamente es el variable x, que es el valor de entrada(input).
    Y el contra-dominio es el otro variable(y) que solo es el valor de salida, o en otras palabras solo es el conjunto todos los resultados de y.
    un ejemplo seria :
    -input: 7; relacion: x2; output: 14
    -x^2
    -sin, cos, tan
    -etc...

    Ctitios:
    http://www.mathsisfun.com/sets/function.html
    http://calculo0diiferenciial.blogspot.mx/2012/06/dominio-el-dominio-de-una-funcion-esta.html
    http://www.mathsisfun.com/sets/function.html
    http://www.vitutor.com/fun/2/c_1.html

    ResponderEliminar
  28. En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
    De manera más abstracta, el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en matemáticas a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto. Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero):
    ...  −2 → +4,  −1 → +1,  ±0 → ±0,   
      +1 → +1,  +2 → +4,  +3 → +9,  ... 
    Esta asignación constituye una función entre el conjunto de los números enteros Z y el conjunto de los números naturales N. Aunque las funciones que manipulan números son las más conocidas, no son el único ejemplo: puede imaginarse una función que a cada palabra del español le asigne su letra inicial:
    ..., Estación → E, Museo → M, Arroyo → A, Rosa → R, Avión → A, ...
    Esta es una función entre el conjunto de las palabras del español y el conjunto de las letras del alfabeto español.
    La manera habitual de denotar una función f es:
    f: A → B
     a → f(a),
    donde A es el dominio de la función f, su primer conjunto o conjunto de partida; e B es el codominio de f, su segundo conjunto o conjunto de llegada. Por f(a) se denota la regla o algoritmo para obtener la imagen de un cierto objeto arbitrario a del dominio A, es decir, el (único) objeto de B que le corresponde. En ocasiones esta expresión es suficiente para especificar la función por completo, infiriendo el dominio y codominio por el contexto. En el ejemplo anterior, las funciones «cuadrado» e «inicial», llámeseles f y g, se denotarían entonces como:
    f: Z → N
     k → k2, o sencillamente f(k) = k2;
    g: V → A
     p → Inicial de p;
    si se conviene V = {Palabras del español} y A = {Alfabeto español}.
    Una función puede representarse de diversas formas: mediante el citado algoritmo para obtener la imagen de cada elemento, mediante una tabla de valores que empareje cada valor de la variable independiente con su imagen —como las mostradas arriba—, o como una gráfica que dé una imagen de la función.

    ResponderEliminar
  29. QUE ES FUNCION
    En matemática, una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).

    QUE ES DOMINIO
    En matemáticas, el dominio de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida.

    QUE ES CONTRA DOMINIO
    Contra dominio de una función: Son el conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente “y”. También es conocido como codominio, recorrido o rango.


    PROFE NO TUVE CHANSA DE VER EL BLOG AYER POR ESO ASTA AHORITA LE ESTOY SUBIENDO LA TAREA POR SI ME LA QUIERA REVISAR A QUI ESTA

    ResponderEliminar